Somos una joven editorial de libros ilustrados y bonitos, originales e innovadores, con una propuesta editorial ilustrada e informativa tanto para adultos como para niños.
Amamos lo que hacemos y esperamos que les guste. Trabajamos con amor y dedicación, razón por la cual nuestro logo es un gran corazón.
Ilustración: María Jesús Guarda — Libro Tus amigos de América
Nos propusimos transformar buenas ideas, proyectos personales o colectivos, memorias corporativas, experiencias y un largo etcétera en publicaciones y libros bonitos.
Redactamos tus ideas
y proyectos
Correcciones de estilo
y de pruebas
Diagramación
y maquetación
eBooks,
ePub y más
Supervisión
y vistos buenos
Cada libro es el resultado de un gran trabajo en equipo. Requirieron investigación, creatividad, debates, consensos, ideas, pasión, colaboración espontánea y muchísimo amor para que quedaran así de bonitos como los ves.
Es mamá de Manuel y Nina, magíster en literatura infantil y juvenil de la Universidad Autónoma de Barcelona y licenciada en literatura UC. Corrige y edita textos. Le apasiona la cultura en todas sus formas y la consume casi a diario. Ama crear y componer libros de principio a fin. Hoy se dedica de lleno y con mucho amor a darle larga vida a la Colección Ciudadano Consciente de La Bonita Niños.
Es licenciada en literatura y diploma de honor en pensamiento contemporáneo por la Universidad Diego Portales. Participó en la dirección de la revista Grifo no 37 A voz baja: escrituras del yo. Se declara feminista y cree en la divulgación de la cultura abierta como resistencia política.
Diseñadora integral UC, con cursos de diseño editorial y dirección de arte en EINA, Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Desde siempre ha amado los libros, en su forma y contenido, y hoy en La Bonita tiene la suerte de diseñarlos
Es diseñadora gráfica de la PUCV y magíster en docencia universitaria de la UNAB. Diseña libros con un computador y también dirige un taller de impresión artesanal que se llama Tipo Móvil, donde rescata letras y máquinas de imprenta muy antiguas para darles vida otra vez, transformando lo que alguna vez fue industria en arte.